METODOADELGACE

ESCRIBE TODO LO QUE COMES Y BAJA DE PESO

Escrito por adelgace 28-04-2010 en General. Comentarios (0)


La motivación y el seguimiento de todo lo que uno come en un diario son claves para bajar de peso, de acuerdo a un nuevo estudio realizado por científicos de la University of Kentucky y de la University of North Carolina, en Chapel Hill, quienes concluyeron que la motivación para realizar una dieta y las técnicas para realizarla marcan la diferencia a la hora de adelgazar.

“La motivación tiene un impacto en la pérdida de peso, pero el impacto es realmente mediado por la adhesión al autocontrol”, dijo Kelly H. Webber, profesora de la University of Kentucky. “Si uno autocontrola su dieta y ejercita a diario, va a bajar más de peso”, señaló la especialista, quien junto a su equipo reportó los resultados de su trabajo en el Journal of Nutrition Education and Behavior .

Los investigadores estudiaron dos tipos de motivación, autónoma y controlada, durante un programa para bajar de peso que duró 16 semanas e involucró a 66 mujeres con sobrepeso. La motivación autónoma es impulsada por razones personales, mientras que la controlada está basada más en la presión de los otros y en los sentimientos de culpa.

El equipo halló que aquellas que se automotivaban y llevaban un diario tendían a bajar más de peso. “Las personas que escriben todo lo que comen y toman durante el programa para bajar de peso tienen mejores resultados. Y esa probablemente es la razón por la cual los programas comerciales como Weight Watchers son muy exitosos”, dijo Webber.

DATOS

  • Todas las participantes recibieron cuestionarios y describieron su motivación.
  • Su pérdida de peso y compromiso con la dieta fueron medidos cada cuatro semanas.
  • También monitorearon su propio progreso con un programa online de autocontrol.


LA COMIDA "CHATARRA" TAMBIEN ES ADICTIVA

Escrito por adelgace 29-03-2010 en General. Comentarios (0)


Experimentos revelan que este tipo de alimentos genera una respuesta química similar que los consumidores de drogas.

Quien se atiborra sin freno con salchichas grasientas, fritos o pasteles puede desarrollar una dependencia de esos productos tan fuerte como la de un drogadicto, reveló un estudio de investigadores estadounidenses que publicará este lunes la revista científica Nature Neuroscience .

Con la llamada “comida chatarra”, el cerebro tiene la misma reacción que la que sufren fumadores o adictos al sexo, la heroína o la cocaína, afirman Paul J. Kenny y Paul M. Johnson.

El equipo del Scripps Research Institute de La Jolla, en California, demostró en experimentos con ratas de laboratorio que la comida basura puede crear el mismo equilibrio químico en el cerebro que otras sustancias adictivas. Ello funciona porque afecta al sistema de recompensa, que desencadena un sentimiento de bienestar y satisface provisionalmente a las personas, igual que a los animales.

Pero igual que con los drogadependientes, el sistema actúa en este caso exigiendo cada vez más comida, porque cuanto más se come, el cerebro necesita cada vez más material para desencadenar el mismo sentimiento de bienestar que en anteriores ocasiones.

Kenny afirma que “en el transcurso del estudio las ratas perdieron completamente el control de su comportamiento alimenticio”, el principal indicador de la adicción. “Y ni siquiera pararon cuando se les aplicó electroshocks, lo que muestra la importancia de esa comida”.


CUIDA TU PIEL, CABELLO Y UÑAS

Escrito por adelgace 28-03-2010 en General. Comentarios (0)
QUIERES CUIDAR TU PIEL, CABELLO Y UÑAS ESTE VERANO...???



En más ocasiones de las que creemos, la alimentacióninadecuada unida al estrés propio del actual ritmo de vida, y sobretodo enverano, por el efecto de los rayos del sol, se ve reflejada en el estado delcabello, de las uñas o de la piel.

El cabello se vuelve frágil, quebradizo y sin brillo o excesivamente graso y secae sin una causa aparente; las uñas se reblandecen y unas manchas blancasaparecen y desaparecen; la piel se reseca y se descama dando un aspecto dedescuido y falta de hidratación.

Estos síntomas revelan a un organismo cansado, anémico o con carenciasnutricionales diversas, principalmente de vitaminas y minerales.

La piel, el cabello y las uñas están en constante renovación, y para ello,necesitan un aporte adecuado  denutrientes, ya que el déficit de ciertas sustancias en la dieta ocasionaalteraciones en su crecimiento y apariencia.

Por eso, en nuestra alimentación debemos siempre incluir sustancias que tenganuna mayor incidencia sobre la salud del cabello, la piel y las uñas,  como nutrientes esenciales y algunas vitaminasy minerales:

Proteínas: la deficiencia deestos nutrientes provoca un cabello despigmentado, fácil de arrancar y sinbrillo. En la dieta habitual no deben faltar alimentos proteicos tales comocarnes, pescados, huevos, lácteos y combinaciones de cereales con legumbres ofrutos secos; que proporcionan una proteína de calidad nutritiva equivalente ala de los alimentos de origen animal.

Zinc: una gran parte seencuentra en la epidermis, pelo y uñas. Este mineral participa en la síntesisde queratina. La asociación de zinc y vitamina B6 constituye un buen remediopara tratar la caspa y la caída del cabello. La deficiencia de este mineralafecta al crecimiento del cabello y uñas y disminuye tanto el grosor como lalongitud. El cabello se queda sin brillo y se vuelve quebradizo. Fuentesdietéticas: nueces, huevos,  atún, germende trigo, soya, legumbres, queso, carnes magras, etc.

Hierro: su déficit suele ser lacausa de cabellos frágiles y debilitados, caída del cabello y la aparición demanchas blancas en las uñas. Además, la piel, las mucosas y las uñas estánpálidas por la disminución de la hemoglobina circulante. Los alimentos conmayor contenido son: vísceras, carnes, pescados y huevos, levadura de cerveza,frutos secos y desecados, cereales integrales, legumbres y verduras de hojaverde. La vitamina C aumenta la absorción de hierro, y es abundante en loscítricos (naranja, mandarina, limón, fresa), melón, tomates y pimientos.

Azufre: es indispensable en lasíntesis de queratina y tiene también ejerce una acción antiseborreica. Abundaen: huevos, leche y derivados, cereales integrales, levadura de cerveza.

Yodo: participa activamente enel crecimiento y resistencia del cabello y uñas. Se encuentra en todos lospescados y mariscos, lácteos y en menor proporción en frutas y verduras(brócoli, zanahorias, espinacas, espárragos, ajo, cebolla, etc.).

Magnesio: es muy eficaz encabellos frágiles y en el tratamiento de la calvicie prematura. Los alimentosque más contienen son: frutos secos (almendras, nueces,...) y desecados ( higossecos, ciruelas ,uvas y pasas...), cereales integrales, verduras de hoja verde,salvado y germen de trigo, levadura de cerveza, maní.

Calcio: proporciona una buenaconsistencia al cabello. Las fuentes por excelencia de este mineral son: lechey derivados. En los frutos secos y desecados, las legumbres y ciertas verdurastambién es abundante, sin embargo, su aprovechamiento por parte del organismono es tan eficaz.

 

Así mismo, las vitaminas del complejo B (B2, B3, B5, B6) yla vitamina A, presente en el hígado, pescado, derivados lácteos, carnes,frutos secos , etc. son indispensables para la producción de “queratina”, sustanciaindispensable para el adecuado crecimiento y fortalecimiento de la piel,cabello y uñas.

 

No olvidar que antes deempezar una dieta sana, se aconseja consultar a un especialista médico onutricionista, para que nos indique cual es el régimen más adecuado a seguir,según nuestra actividad, edad y estilo de alimentación.

 

Escrito por: Dr. Raúl Revilla Meza

Publicado en La Revista Magaly TV (Marzo 2010)


SABES COMO ALIMENTARTE EN TU EMBARAZO??

Escrito por adelgace 18-02-2010 en General. Comentarios (0)


Durante el embarazo es muy importante cuidarla alimentación, ya que es decisiva para el buen desarrollo del BEBE.

No se trata de "comer por dos". Setrata más bien de comer bien en cuanto a calidad pero no en cuanto a cantidad.

La dieta que debes seguir durante el embarazodebe ser variada y completa.

Cocina de forma sencilla, evitando lasfrituras.

Selecciona en tu menú diario una raciónabundante de fruta fresca, verdura, lácteos, carne, pescado, y frutos secos.

Acostúmbrate a respetar los horarios de tudieta.

Haz cinco comidas al día.

El comer muchas veces poca cantidad teayudará a hacer mejor las digestiones, ya que conforme avanza el embarazo, elestómago ve reducido su espacio abdominal y las digestiones se hacen más lentas.

Toma al menos dos litros de agua al día.

Disminuye la sal añadida a la hora decocinar. Puedes usar condimentos como el ajo o el limón, que además tienenpropiedades beneficiosas para el organismo.

El hecho de que disminuyas la cantidad de salte ayudará a no retener tanto líquido, y el beber mucha agua te hará eliminar.Te notarás menos hinchada, sobre todo los pies.

Complementa con algún Multivitaminico conHierro según recomendación de tu médico

Estos consejos te ayudarán a llevar la dietasana y equilibrada que requiere un embarazo saludable.

Para completar estos consejos queremosofreceros un ejemplo de lo que sería
una dieta para embarazadas, que asegure el buen desarrollo del bebé y
la salud de la madre.

Este ejemplo de dieta es orientativa, y estácalculada sobre
unas 2000 calorías.

Desayuno:

- Un vaso de leche semidescremada o de soya.

- ¼ de taza de cereales.

- 1 Jugo naranja natural

Media Mañana:

- 1 pieza de fruta (naranja, mandarina, piña, etc)

- Un yogurt descremado.

Almuerzo:

- Ensalada de pasta con, tomate, queso fresco,nueces,
albahaca y aceite de oliva.

- Pechuga de pollo a la plancha aliñada con limón y porción pequeña de arroz o Puré de papas con Pollo asado

 - Unainfusión.

Media tarde:

- Un jugo naranja o gelatina de sabores

- 1 tostada de pan.

Cena:

- Hamburguesade pollo a la plancha opescado a la plancha

- Ensaladade tomate con queso fresco  y orégano.

- Un yogurt descremado.

 

Dr. Raúl Revilla Meza

CMP 35464

FELIZ AÑO 2010

Escrito por adelgace 31-12-2009 en General. Comentarios (0)
FELICIDADES A TODOS NUESTROS AMIGOS Y PACIENTES EN ESTE NUEVO AÑO
SON NUESTROS SINCEROS DESEOS