METODOADELGACE

FRUTAS DIURETICAS: Ideales para tu dieta


La llegada del verano nos llena de rayosde sol que evocan energía, ánimo y  buen humor. Podemos estar sumamenteactivos, hacemos muchas cosas, mientras tanto el clima caluroso y elgasto de energía, aumenta  algunas necesidades como por ejemplo la deagua.

¿Aumenta usted su consumo de líquidos en verano? Si la respuesta esno, es importante que empiece a hacerlo de lo contrario su cuerpoempezará a retener líquido de una forma indeseable y luego podríallegar a deshidratarse. Mientras tanto no pierda de vista los alimentosque pueden ayudar a eliminar ese exceso de líquido: Las frutas son unode ellos.

Las frutas nos aportan fibra, vitaminas, minerales, carbohidratos ensu mayoría de uso rápido y agua. La cantidad de agua que contiene lasfrutas en general varía entre 55 y 90% del peso total, esta cualidadhace que la fruta tenga propiedad diurética, a mayor contenido de aguamayor será su capacidad diurética.

Siempre hemos conocido a la piña, melón y sandía como frutasdiuréticas y de hecho son ricas en agua. Ahora observe la siguientetabla que muestra las frutas de nuestro medio con mayor contenido deagua, e inclúyalas dentro de su lista de frutas diuréticas ricas enagua. 

FRUTA

( En 100 g)

PORCENTAJE DE AGUA
LIMA92,8%
MELON92,9%
PEPINO DULCE92,3%
SANDIA93%
TORONJA89,8%
TUMBO COSTEÑO93,3%
PIÑA89,3%

Fuente: Tablas Peruanas de Composición de Alimentos, MINSA, INS, Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, 1996.

Los beneficios de las frutas diuréticas, van en general para quienessuelen retener líquidos sin tener algún problema de salud o en personascuya enfermedad resultaría un riesgo retenerlo, por ejemplo el pacientehipertenso. 

Las frutas diuréticas complementan muy bien su alimentación pero noes lo único que debe hacer. Tomar de 8 a 10 vasos de agua u otroslíquidos naturales lograran un buen equilibrio de agua en su cuerpoevitando ser retenido. 

Recuerde, las frutas son más consumidas en el verano. Busque las frutas de estación que están a mejor calidad y precio.

Comentarios

quiero acabar con esta celulitis en mi estomago cola y piernas vivo acomplejada tengo 36 años. ayudenme por favor.

HOLA; QUISIERA COMENTAR MI CASO YO TENGO 24 AÑOS SOY UNA MUJER CON UNAS PIERNAS GRUESAS ME DICEN QUE YO TENGO LIQUIDOS RETENIDOS EN LAS MISMA, QUIERA QUE ALGUIEN ME DIGA COMO HAGO PARA BAJAR DE PESO MUCHAS GRACIAS. YA LA OBESIDAD DE MIS PIERNAS SE HA COMVERTIDO EN UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD PARA MI AYUDENME POR FAVOR

gracias por todos los consejos que dan, yo como dos porciones de fruta en la mañana, de desayuno, pero ahora se que puedo agregar o variar frutas. me ha servido de mucho. gracias.

la verdad k me a servido de muxo gracias x tus consejos

muchas gracias la verdad no tenia ni idea de q eran las frutas diureticas, y ps gracias a sus recomendaciones ya se q futas deno comer.... MuChAs gRaCiAs

me encanto esta recomendacion sobre ciertas frutas diureticas y se que efectivamento son lo mejor opcion para bajar esos kilitos de mas de una forma segura y natural felicitaciones,

Añadir un Comentario: