METODOADELGACE

CLAVES PARA COMENZAR A ADELGAZAR



Muchos de nosotros manifestamos deseos de perder peso, pero al momento de iniciar un plan de adelgazamiento sufrimos una desmotivación que no nos permite avanzar a paso firme.

Por eso, lo más importante es lograr una sólida base que sustente y mantenga en pie nuestra pérdida de peso, pues de otra forma no lograremos los objetivos planteados ni resultados positivos para nuestro cuerpo.

A continuación señalaremos algunos de los pasos a considerar antes de comenzar a perder peso y no quedarnos en el intento:

Fundamentos: registre por escrito aquellas razonespor las cuales usted quiere perder peso y los beneficios que desealograr con su plan de adelgazamiento. Por ejemplo: quiero bajar de pesopara poder volver a jugar al fútbol como lo hacía antes, o deseoadelgazar para ganar en salud y prolongar mi vida.

Pida ayuda: si bien la iniciativa la toma usted,siempre es relevante que a su lado se encuentre un profesional. De estaforma contará con apoyo y conocimiento cuando lo necesite.

Objetivos realistas
: Establezca objetivos ometas que quiere lograr, pero preste atención a los mismos, pues nodeben ser exagerados, de lo contrario no podrán cumplirse a corto plazoy favorecerá que usted "baje los brazos".

Grabe su progreso: tanto en su dieta como en su rutina de ejercicios,siempre es bueno mantener la motivación al ver los cambios y progresos,por ello, registrar los avances suele ser un gran recurso para seguiradelante y no abandonar la pérdida de peso.

Registre sus acciones: registrar lo que ustedconsume a diario y la cantidad de lo que ingiere es un recurso quecontribuye a perder peso, ya que permite tomar conciencia de lo queestá comiendo y ser más realista al respecto.

Acepte los errores: a lo largo de todo el plan deadelgazamiento, pueden existir errores que deben ser reconocidos parano volver a cometerlos. Pero deben considerarse como lo que son:errores, y no bajar los brazos ante el primer tropezón que exista.

Controle el estrés: Vivir sin descanso y estresadopuede socavar la pérdida de peso, por lo tanto, lo ideal es que ustedse tome el plan de adelgazamiento como un proceso que lleva su tiempo,pero que, progresivamente, dará grandes frutos para mejorar la calidadde vida.

Una vez planteados losobjetivos y ya listos para comenzar, resta incorporar la creatvidad quepuede colaborar, y mucho, con la pérdida de peso. Use laimaginación para ahorrar calorías en las comidas, para no aburrirse con las preparaciones, para no pasar hambre y saciarse sinsumar calorías. Por ejemplo, utilice trucos como servirse la comida en plato pequeño, un vaso de agua antes decomer, entre otras opciones que pueden favorecer el avance de su dieta. SUERTE!!

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: