METODOADELGACE

LAS MUJERES CUIDAN SU SALUD?



Generalmente se asocia a la mujer con la persona que más cuida sucuerpo e intenta mostrar un físico esbelto y saludable. Sin embargo, unreciente estudio muestra datos interesantes y totalmente distintos aesta creencia.

La encuesta llevada a cabo con 1000 mujeres revelo que, contrario a lo que pensamos, las mujeres tienen una mala adherencia al cuidado de su cuerpo.

La mitad de las encuestadas dijo estar insatisfecha con su pesocorporal, un tercio estaba descontenta con su forma física y un 60%padecía obesidad. No obstante, las mujeresdesconformes con su cuerpo y su peso, no parecen hacer algo pararevertir la situación, ya que se ejercitaban poco y no cuidaban su dieta como deberían.

Es decir, a pesar de estar desconformes con su aspecto físico y supeso corporal, las mujeres se ejercitaban en promedio 80 minutos a lasemana, cuando la recomendación son 150 minutos semanales. Asimismo,sólo el 8% de las encuestadas consumían las 5 raciones de frutas yverduras recomendadas por día y apenas el 28% logró consumir loaconsejado una vez a la semana.

Por otro lado, las mujeres que tenían un peso normal dentro de losniveles establecidos, también dijeron estar descontentas con su cuerpoy el 16% de ellas, realizan dietas para adelgazar.

El 25% de las participantes dijo que consideraba a la cirugía estética como un recurso para mejorar su imagen corporal y la mayoría señala a éste acto quirúrgico como una opción para reducir la barriga.

Los datos son verdaderamente preocupantes, porque detrás de todoésto podemos encontrar varias causas: alteraciones en la imagencorporal que hoy se considera “saludable”, falta de información sobresalud, malos hábitos alimentarios, entre otros factores que indicanfinalmente, que las mujeres no cuidan como deberían su salud,sino que, muy lejos de lo que creíamos, podemos ponerla en riesgo condeterminadas decisiones.

Dr. Raúl Revilla Meza

Medicina Estética

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: