METODOADELGACE

EL VINAGRE: ¿UN ARMA CONTRA LA GRASA?




Aunque muchos consideremos que el vinagre o ácido acéticono es bueno para el organismo, debemos aclarar que éste es uncondimento muy útil para resaltar el sabor de los platos y además, notiene consecuencias adversas en el cuerpo.

Incluso, un reciente estudio realizado con roedores en Japón, sugiere que la utilización habitual de vinagre podría impedir la acumulación de grasa en el cuerpo y por ende, evitar el aumento de peso.

Después de alimentar a ratones con una dieta alta en grasas ysuplementar la misma con ácido acético, los animales depositaron un 10%menos de grasa que sus pares que sólo consumieron la dieta sin vinagre.

Aparentemente, el vinagre influiría en los genesresponsables de la oxidación de las grasas y de generación de calor. Siésto fuera así, el vinagre permitiría quemar más calorías y a causa de ésto, la mayor reserva energética, es decir, las grasas del cuerpo, no serían tantas.

Los investigadores señalan que es necesario realizar másinvestigaciones para confirmar el efecto del ácido acético sobre laquema de grasas y para ello, se pretende analizar si además deintervenir en la oxidación lipídica, también influye en la actividad deotros órganos, sobre todo, músculos esqueléticos.

Anteriormente, en un estudio del 2005, se observó que una dieta ricaen condimentos, como podría ser el vinagre, reducía la ansiedad yayudaba a comer menos. Por lo tanto, deberíamos sumar más evidencia ydatos para confirmar el efecto del vinagre sobre la grasa y el pesocorporal para utilizar el hallazgo a favor de nuestra salud.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: