METODOADELGACE

SABES COMO ALIMENTARTE EN TU EMBARAZO??


Durante el embarazo es muy importante cuidarla alimentación, ya que es decisiva para el buen desarrollo del BEBE.

No se trata de "comer por dos". Setrata más bien de comer bien en cuanto a calidad pero no en cuanto a cantidad.

La dieta que debes seguir durante el embarazodebe ser variada y completa.

Cocina de forma sencilla, evitando lasfrituras.

Selecciona en tu menú diario una raciónabundante de fruta fresca, verdura, lácteos, carne, pescado, y frutos secos.

Acostúmbrate a respetar los horarios de tudieta.

Haz cinco comidas al día.

El comer muchas veces poca cantidad teayudará a hacer mejor las digestiones, ya que conforme avanza el embarazo, elestómago ve reducido su espacio abdominal y las digestiones se hacen más lentas.

Toma al menos dos litros de agua al día.

Disminuye la sal añadida a la hora decocinar. Puedes usar condimentos como el ajo o el limón, que además tienenpropiedades beneficiosas para el organismo.

El hecho de que disminuyas la cantidad de salte ayudará a no retener tanto líquido, y el beber mucha agua te hará eliminar.Te notarás menos hinchada, sobre todo los pies.

Complementa con algún Multivitaminico conHierro según recomendación de tu médico

Estos consejos te ayudarán a llevar la dietasana y equilibrada que requiere un embarazo saludable.

Para completar estos consejos queremosofreceros un ejemplo de lo que sería
una dieta para embarazadas, que asegure el buen desarrollo del bebé y
la salud de la madre.

Este ejemplo de dieta es orientativa, y estácalculada sobre
unas 2000 calorías.

Desayuno:

- Un vaso de leche semidescremada o de soya.

- ¼ de taza de cereales.

- 1 Jugo naranja natural

Media Mañana:

- 1 pieza de fruta (naranja, mandarina, piña, etc)

- Un yogurt descremado.

Almuerzo:

- Ensalada de pasta con, tomate, queso fresco,nueces,
albahaca y aceite de oliva.

- Pechuga de pollo a la plancha aliñada con limón y porción pequeña de arroz o Puré de papas con Pollo asado

 - Unainfusión.

Media tarde:

- Un jugo naranja o gelatina de sabores

- 1 tostada de pan.

Cena:

- Hamburguesade pollo a la plancha opescado a la plancha

- Ensaladade tomate con queso fresco  y orégano.

- Un yogurt descremado.

 

Dr. Raúl Revilla Meza

CMP 35464

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