METODOADELGACE

ESCRIBE TODO LO QUE COMES Y BAJA DE PESO



La motivación y el seguimiento de todo lo que uno come en un diario son claves para bajar de peso, de acuerdo a un nuevo estudio realizado por científicos de la University of Kentucky y de la University of North Carolina, en Chapel Hill, quienes concluyeron que la motivación para realizar una dieta y las técnicas para realizarla marcan la diferencia a la hora de adelgazar.

“La motivación tiene un impacto en la pérdida de peso, pero el impacto es realmente mediado por la adhesión al autocontrol”, dijo Kelly H. Webber, profesora de la University of Kentucky. “Si uno autocontrola su dieta y ejercita a diario, va a bajar más de peso”, señaló la especialista, quien junto a su equipo reportó los resultados de su trabajo en el Journal of Nutrition Education and Behavior .

Los investigadores estudiaron dos tipos de motivación, autónoma y controlada, durante un programa para bajar de peso que duró 16 semanas e involucró a 66 mujeres con sobrepeso. La motivación autónoma es impulsada por razones personales, mientras que la controlada está basada más en la presión de los otros y en los sentimientos de culpa.

El equipo halló que aquellas que se automotivaban y llevaban un diario tendían a bajar más de peso. “Las personas que escriben todo lo que comen y toman durante el programa para bajar de peso tienen mejores resultados. Y esa probablemente es la razón por la cual los programas comerciales como Weight Watchers son muy exitosos”, dijo Webber.

DATOS

  • Todas las participantes recibieron cuestionarios y describieron su motivación.
  • Su pérdida de peso y compromiso con la dieta fueron medidos cada cuatro semanas.
  • También monitorearon su propio progreso con un programa online de autocontrol.


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